martes, 28 de octubre de 2008

El 2 de diciembre de Jorge


Hola... mi nombre es Jorge, de Lanús este...
sinceramente no tenia pensado escribir como fue mi 2d... supongo que porque es muy mio y de mis amigos, y si bien toda la gente del grana ese dia fue "un grupo de hermanos"... estaba tan en la mia con mis amigos, que no me importaba nada mas...
Estaba resignado... era viernes y todo el mundo se agolpaba en la cancha para sacar entradas el sabado... era obvio que se iban a agotar en 5 minutos, era obvio que muchas se la iban a quedar dirigentes y la banda para la reventa... como era principio de més, estaba al horno... sin un ctvo.
Mi mejor amigo, Luciano y yo no podiamos ir, por eso mandamos a Pablo... un granate que vive en quilmes, amigo nuestro, que estaba sin laburar.
Era mediodia de sabado, y las noticias eran las peores, pablo no habia conseguido, y nuestras chances de llegar a la boca, estaban mas lejos que las de ban100 de llenar una cancha... casi imposible.
preguntabamos preguntabamos y nadie tenia una entrada para revender por menos de 200$
no llegabamos y la desesperacion era cada vez mayor... para colmo, estaba con francos rotativos y me tocaba trabajar de 7 a 13 sabado y domingo.
eran aproximadamente las 5 de la tarde, y en mi barrio era todo color granate. las esquinas llenas de pibes con banderas, camisetas por todos lados, etc etc (como habrá sido el barrio de cada uno de nosotros), y yo estaba en la esquina, con mis amigos, muerto de calor, tomando una cerveza... continuaba la busqueda... NADA!
me fui resignado a mi casa, y puse la tele... en la paternal jugaba huracan-racing... creo que perdio racing, y yo miraba resignado ese partido, cuando suena el timbre de mi casa... era mi vecino, Adri... el salvador!!!..
me dice que en un lugar, habia x persona vendiendo dos entradas a 100$ c/u... y como antes comente´... no tenia ni 50$... y no iba a pedirle a nadie, no me gusta pedir.
lo mensajeo a Luciano, le comento de la chance, y el acepta, por lo cual le digo a adri que la pague que mañana el le daba la plata... yo seguia sin nada, y en ese momento mi vieja me dice que atienda el telefono... (mi vieja me habia escuchado decirle que no a adri, por el tema de la plata).
cuando atiendo, mi tia... hincha de velez por parte de su marido, pero granate de corazon, me dice que saque la entrada, que le pida a mi vieja, que mañana ella venia a Lanus, y me daba lo que saliera... sea lo que sea... despues de forcejeos por no querer aceptar la plata, mi tia dice las palabras magicas que me mataron: "Tu abuelo lo va a ver desde el cielo, y quisiera que vos lo vieras en la boca".
que podia decir?... acepté de pleno.. corri, y lo alcanzé a mi amigo para darle los 100$
imaginensé... no dormi en todo el sabado por la noche... fui sin dormir al trabajo... eran las 12 del mediodia del domingo,y faltaba una hora para salir:.. ya llegaban mensajes desde lanus, indicando el punto de reunion... tenia que volar desde microcentro hasta lanus, tomar un micro en lanus oeste e ir a la boca... una travesia!
12:30 del mediodia... TAQUICARDIA...estaba en el trabajo con dos compañeras... una rosarina de newell´s... ni bola al futbol y la otra de rio negro... ni idea de futbol tampoco... estaba qe se me salia el cuore por la boca, transpiraba frio...
suena el reloj... la 1... vuelo hasta lanus, me encuentro con mis amigos, corremos a tomar el micro, y llegamos a la boca..
resumen: sale lanus a la cancha...ya estaba afonico
gol del pepe: ya lloraba
entretiempo: abrazos y mas llanto
gol de palermo: miedo
gol de argentinos: mas lagrimas..
pitazo final: me abrazo a mis amigos, y todos llorando... increible
y mucho mas de esa hora no me acuerdo... se que por inercia caminamos por todos lados, hasta que nos subimos a una camioneta de unos desconocidos que nos trajo a lanus... de ahi fuimos a la cancha... festejamos, algunos entraron a la cancha, otros buscamos parientes... mas llanto, mas alegria..
hasta que llegamos a mi casa, pedimos pizzas... cerveza y la noche termino a las 9 de la mañana, vaya a saber donde...
RESUMI POR LO EXTENSO, ESPERO SEPAN ENTENDER.
 
gracias por dejarme contar y emocionarme!
saludos a todos!

No hay comentarios: