martes, 2 de diciembre de 2008

El 2 de diciembre de Ale (yo), Tato, (mi hermano) y Sebas ...Parte I


La historia de mi dos de diciembre, empieza la semana previa, con el conocido tema de las entradas… desde el principio supe que no podría comprar una en el club, por lo que empecé a buscar como entrar a la bombonera. Entre las opciones tenia a saber:
1- El carnet de un conocido, desestimado por que éramos tres (mi hermano Martín y un amigo Sebastián) y había que ver el partido juntos ya que las cábalas había que mantenerlas sea como sea.
2- Existía la posibilidad de conseguir entradas vía un conocido del club , pero no se sabia la fecha de entrega y cantidad
3- Platea de Boca vendida en agencia de turismo para extranjeros a $ 300 cada uno y te pasaban a buscar por un hotel del centro.
4- Llamar a todos los conocidos de boca que tenia para ver como poder entrar

Esta ultima opción fue traumática ya que todos a los que llamaba se tomaban un tiempo en contestar, y ante el llamado de cada uno y su respuesta negativa la idea de entrar era cada vez mas incierta. Hasta que N B, un cliente de mi negocio, ex funcionario Bostero me llama y me confirma que tiene tres plateas de protocolo. No les puedo explicar la alegría que sentí al tener confirmada la entrada al partido.
Ahora pasamos al 2 D, les cuento que el 1D fui al gallinero a ver a The Police, la banda que soñé ver toda mi vida y era tal la ansiedad que en medio del recital mi cabeza ya estaba en la platea del Alberto J Armando.
Tuve que trabajar el domingo hasta no me acuerdo que hora, y pase a buscar a mi hermano, camino a la Boca la ansiedad era tan grande que hoy no me acuerdo nada del viaje.
Siguiendo todas las cabalas estacionamos el auto en el mismo lugar que el día del Bombonerazo, (poner fecha) bajamos por Parque Lezama hasta el Mc Donalds donde nos encontramos con unos pibes a los que les dimos las dos entradas que habíamos conseguido vía conocido del club.
La nota de color fue que al bajar del parque caminado por los puestitos de la feria que hay frente a la Shell y el Mc, encontramos una bandera del Grana, le preguntamos a la señora si la vendía y nos contó que era hincha de Lanús y su hijo estaba en la cancha pues no había conseguido entradas.
Llegamos a la cancha y del costado vimos que la tribuna Granate ya estaba repleta, buscamos la puerta que nos llevaba a la platea y en el camino encontramos en un hall de estadio una plaqueta con el escudo de Lanús, foto y beso y seguimos.
Arribamos a la platea que estaba ubicada en el codo de la segunda bandeja debajo de la popular visitante en la misma línea del arco donde el 13 hizo el calentamiento previo.
Al llegar estaba bastante vacía pero de a poquito se fue llenando y no era ninguna sorpresa que el 99.9 % eran (o parecían ser) bosteros. A los que vamos a la cancha de chiquitos no nos hace falta mucha inteligencia para darse cuenta que si estamos en la cancha y llegan tres tipos que se sientan juntos, no cantan, no aplauden, no tienen nada que los distinga con el club…. si tiene plumas, esta en el agua y hace cua… es pato, por lo que no nos sentíamos muy cómodos ante las miradas intimidantes de los malolientes del riachuelo, pero otra por el momento no había.
Y así paso el tiempo, salio el equipo empezó el partido y nosotros calladitos … hasta que se escapa el Laucha por la derecha (enfrente nuestro) , lo marca Krupoviesa, tira el centro , la toca Caranta , corner, centro de Valeri , el Pepe de cabeza , el gol mas importante que vi en mi vida ….y no lo pude gritar .Lo que atine a hacer fue pellizcarme el brazo hasta que se me pasaran las ganas de gritar…( posterior moreton que duro casi un mes), anteojos y lagrimas de por medio vi. el primer tiempo .
Ni bien Pezzota pita salgo eyectado de la platea diciendole a mi hermano que no veia mas el partido ahí que de alguna manera teniamos que ir para arriba. Ya en la
entrada de la platea ( hay un patio y se baja hacia los asientos) no sabiamos que hacer para poder ir para la popular granate. En una de esas veo una cara conocida ( después de mas de veinte años en la cancha algunas caras conoces…) me acerco y le digo “ vos no gritaste el gol no????” el pibe me mira asombrado , le contesto que yo tampoco lo pude gritar pero me hubiese gustado , y ahí nos dimos cuenta que estabamos en la misma …. No se como fue pero a los cinco minutos eramos como quince granates que no sabiamos como hacer para salir de ahí. Yo encare a um policia y nada me dijo que era imposible. Hasta que de pronto a traves del vidrio redondo de una puerta leo “ Palco de autoridades visitantes” , no aguante un segundo que fui hasta la puerta y vi del otro lado pasa a Ruben Ferreti ( lo conozco pues fui a Brasil a ver el partido con el Vasco y el fue quien nos dio las entradas y tenia de casualidad su Nextel guardado… CONTINUARA

No hay comentarios: